GESTIÓN ENERGÉTICALa eficiencia energética es el consumo inteligente de la energía sin renunciar a nuestro grado de bienestar y calidad de vida.Las fuentes de energía son finitas y, por lo tanto, su correcta utilización se presenta como una necesidad del presente para que podamos disfrutar de ellas en un futuro. Adoptar hábitos responsables, medidas e inversiones a nivel tecnológico para conseguir reducir nuestro consumo de energías, no solo nos ayuda a no pagar tanto en nuestras facturas, sino que también ayudamos a cuidar el medio ambiente.En Domohouse, todos nuestros proyectos priorizan la optimización energética en su desarrollo consiguiendo con ello una vivienda con el máximo nivel de sostenibilidad. |
|
Se consideran instalaciones fotovoltaicas, las instalaciones realizadas en hogares e industrias con conexión a la red eléctrica. Excluyendo por tanto como autoconsumo fotovoltaico a las instalaciones solares aisladas de la red eléctrica y las instalaciones fotovoltaicas cuyo objetivo es la venta de energía.
Podemos encontrar todas las condiciones en el nuevo Real Decreto 244/2019, de 5 de abril, por el que se regulan las condiciones administrativas, técnicas y económicas del autoconsumo de energía eléctrica.
“El objetivo del autoconsumo fotovoltaico es consumir la energía generada de manera directa y de esta forma ahorrar en la factura eléctrica”
Gracias al nuevo Real decreto, podremos verter el excedente de nuestra energía sobrante generada a la red de nuestra comercializadora y descontar ese saldo de nuestra factura eléctrica.
Es la modalidad más relevante del RD ya que podrán acogerse las viviendas e industrias con potencias instaladas inferiores a 100 KW.
El precio de esa energía lo fijará la empresa con la que tengamos contratado el suministro.
En Domohouse realizamos el estudio e instalación de tus placas fotovoltaicas, con base giratoria para obtener el máximo rendimiento en cada una de las placas.
Gestionando y enlazando parámetros externos e internos de la vivienda/local conseguimos optimizar notablemente consumos y evitar averías de cualquier elemento que componga nuestra instalación. Controlamos sus consumos evitando el repunte en alguno de ellos por posibles averías puesto que nuestros equipos le enviarán la alerta en caso de sobre consumo o desfase inusual, pudiendo poner remedio antes de provocar gastos innecesarios en su bolsillo.
Ejemplos de optimización:
En control de clima, el sistema nos notificará si arranca el sistema al mismo tiempo que detecta alguna puerta o ventana abierta, pudiendo incluso bloquear el arranque del equipo de frío/calor.
En iluminación, como característica principal, hablamos de tecnología LED ya que es la de menor consumo actualmente y menor repercusión en contaminación. Si, además, temporizamos y/o automatizamos luces con sensores de presencia, el ahorro se multiplica favorablemente.
El control de persianas y toldos automatizados según condiciones climatológicas ayuda a alcanzar la temperatura de confort de la vivienda, subiendo los toldos o persianas en invierno para favorecer la entrada del sol y luz natural y realizando la gestión inversa en verano.
Los vidrios electrocrómicos realizan una función altamente eficiente al tornarse opacos impiden la entrada del calor natural que puede dificultar alcanzar la temperatura deseada en verano o al contrario en invierno.
Combinando tecla de iluminación y la función de subir/bajar persianas conseguimos evitar el encendido de la luz de una estancia, por lo que si hay suficiente luz natural el equipo obviará el encendido de luz y bajará la persiana para hacernos saber que incurrimos en un gasto innecesario.
En el control de piscina, el equipo ajusta el tiempo de filtrado a la temperatura del agua y el uso, consiguiendo así una mayor optimización.
El control de auto llenado evita que nos dejemos el agua abierta por descuido y, por tanto, el consiguiente despilfarro.
El control de riego automático permite ajustar el tiempo de riego necesario y gracias a los sensores de humedad, el sistema no se activará si anteriormente ha llovido.
El control de ducha te recuerda que se ha excedido el tiempo necesario activando un parpadeo de luz o reduciendo el caudal.
Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.